LOS PILARES DE LA TIERRA



Título: Los Pilares De La Tierra.
Autor: Ken Follet.
Editorial: Plaza & Janés.
I. S. B. N.: 8401327814.
Nº Páginas: 1040.


Sinopsis: "Ken Follet construye en "Los Pilares De La Tierra" una novela que por su enorme extensión está dividida en seis partes y que está ambientada en la Edad Media. Un tiempo lleno de doncellas, caballeros y luchas entre reyes para conseguir el poder; sin embargo, en "Los Pilares De La Tierra" no son estos estereotipos medievales los que sirven de tema para la novela. Más bien son complementos del eje principal de la misma que es la narración de cómo se va construyendo una catedral en una pequeña ciudad de Inglaterra. A partir de este eje el autor va construyendo una historia en la que aparecen multitud de personajes, con vidas independientes al principio. y que poco a poco y por diferentes causas van confluyendo, tomando como punto común la catedral en construcción.

Intentar narrar el argumento es un poco absurdo puesto que la historia toma muchos giros inesperados, empieza con unos personajes y termina con otros distintos, así que es mejor que el lector lo vaya descubriendo por sí mismo. Pero a pesar de estos vaivenes de la historia, no es nada difícil de seguir la lectura de la misma. Muy al contrario, es de lectura y comprensión fácil; sencilla pero llena de pequeñas historias entre los personajes: odios, traiciones, asesinatos, amores... al leerla a veces vienen a la cabeza fragmentos de películas como Robin Hood y otras de argumento similar. Quizás sea esto lo que ha hecho de este libro un best-seller." -Por Lorena Jiménez-


Mi opinión personal, es que me pareció un libro sumamente entretenido, pero sólo eso...ni una gran obra literaria ni nada por el estilo, un libro que entretiene con una historia bien hilada digna de ser llevada a la gran pantalla.Aunque en las reseñas del libro suele decir que describe muy bien la Edad Media, a mí no me lo ha parecido tanto, yo creo que se centra más en las aventuras y desventuras de los personajes que en el ambiente medieval en sí aunque sí está bien recreado.

Según parece pronto aparecerá la segunda parte de esta novela que llevará por título: "Mundo sin fin", como nos cuenta aquí el propio autor...

Actualización: "World without end" ya está a la venta en inglés.

Valoración personal: 6,5 (sobre 10).






2 comentarios:

  1. Yo no pienso leerme la segunda parte. Y desde luego podría haberme ahorrado la primera :l

    ResponderEliminar
  2. Este libro suele tener muy malas críticas entre los puristas y los lectores cultos... pero a mi me pareció muy entretenido y creo que, si no es más que un siple best-seller, al menos si que es lo que un best-seller debería ser. Muy documentado históricamente, y con personajes que no son planos. Eso sí, esto no es Salinger, ni Joyce, ni va Follet va a ganar nunca un premio Nobel

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...