LA CARRETERA (y, vale, no sé)

LA CARRETERA de CORMAC MAcCARTHY
Sinopsis: "Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea.
Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor." (sinopsis de Casa Del Libro-ver ficha y opiniones-)
Valoración Personal: Los que hayais leído el libro sabéis a qué se refiere mi subtítulo del mismo. Para los que no, os lo cuento rapidamente: creo que son las tres palabras que más se repiten en él, pero no es que se repitan de vez en cuando...creo que se repiten en un 80% del libro (más o menos, igual me quedo corta jaja).
Es premio Pulitzer 2007, no lo entiendo, no sé por qué, no me ha dicho nada, no me ha contado nada...y encima me lo ha contado mal. No sé si el original (en inglés) se merece el premio, el que si duda no se lo merece es el traductor: el uso excesivo de la conjunción "y" usada gratuitamente en casi todas las frases me ha ofendido sobremanera (no sé si el original en inglés es igual y le estoy echando la culpa al traductor, pero creo que no se caracterizan los anglosajones precisamente por al abuso de la "y"). Los diálogos insulsos y cortantes no me han aportado nada.
Al igual que hacía mucho tiempo que no le daba un 10 a una película, creo que hacía el mismo (o probablemente más) que no le daba un 0 a un libro.

5 comentarios:

  1. Planeo por encima de tus posts sobre libros, aunque nunca me dejo ver. Ya sabes que soy lectora como tú y todo lo que sean recomendaciones está bien escucharlas. Gracias por el trabajo de comentar tus opiniones, es una manera, a través de tus gustos literarios, de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. je, pues aquí discrepo, a mí esa prosa tan descarnadamente sobria me ha sugerido más que me ha dicho. En cualquier caso me ha resultado escalofriante y casi diría que ha herido mi sensibilidad. Decir que me ha gustado algo tan perverso me parece casi una obscenidad, pero desde luego me ha calado muy hondo.
    Saludinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que decepción! Pues resulta que si que lo habías leído y no te había gustado nada, con lo que me gustó a mi :-(

    http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2012/12/la-carretera-dios-no-existe-y-nosotros.html

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, me parece que esos diálogos secos responden a la situación de desesperanza absoluta de un mundo acabado.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, han pasado 6 años desde que lo leí, igual no era mi momento, no sé qué pensar...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...