ORDENO Y MANDO de Amélie Nothomb



ORDENO Y MANDO
de NOTHOMB, AMELIE
ANAGRAMA

14.0x22.0 cm      160 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975256
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis: 

Ordeno y mando es ante todo una fábula sobre la conquista de la libertad de un don nadie. «Si un invitado muere repentinamente en su casa sobre todo no avise a la policía», pontifica alguien en una cena y Baptiste Bordave sigue pocas horas más tarde el peculiar y sabio consejo cuando un misterioso personaje –Olaf Sildur, un multimillonario sueco– aparece en su casa, le pide hacer una llamada telefónica y muere de forma fulminante en su salón. A partir del momento en que Baptiste decide hacer pasar el cadáver del sueco por el suyo propio, se sumerge en una vida de ensueño, ocio y placeres en un oasis en forma de mansión de lujo y con gusto a champagne francés. Este va a ser el escenario en el que se desarrollará una sorprendente historia de amor, con el trasfondo siempre sobrecogedor y fascinante de la usurpación de identidad, y el misterio de la muerte del verdadero Olaf Sildur. Porque, como dice Amélie Nothomb, «en la vida real, cuando alguien muere sin que se sepa quién ha cometido el crimen, lo interesante no es la resolución del misterio, sino la constante inquietud en que se hallan sumidos los personajes».  (fuente:Casadellibro.com)

opino:

Me ha sorprendido un poco por el cambio de tema (estoy acostumbrada a sus temas sobre su vida en Japón) que toma la autora en este libro. No me ha parecido tan simpático como los otros que me he leído suyos pero sí sorprendente. El argumento puede parecer un tanto absurdo y/o surrealista (creo que es ambas cosas) pero los diálogos son inteligentes. precisamente creo que ese surrealismo y absurdez es lo que más me han enganchado y me he acordado en alguna ocasión de la película “El ángel exterminador” de Buñuel que en su ocasión creo que vi con la misma cara con la que leí este libro.
Un libro “diferente” pero que no me ha dejado indiferente.
Por cierto la escena de la piscina es de lo más original que he  leído nunca. (enlazo con el párrafo en el blog de Dintel).


“Quería comerme la vida a bocados, sentir la exaltación de la existencia. Para conocer la embriaguez de navegar mar adentro, nada mejor que adoptar la identidad de un desconocido”.

Otros libros, leídos y reseñados en este blog, de Amélie Nothomb:

El sabotaje amoroso (con información sobre la autora)
Estupor y Temblores

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Con Nothomb tengo una historia curiosa: desde metafísica de los tubos y estupor y temblores, comencé a leer a esta autora, no sin ciertos sinsabores, me parece una escritora que promete mucho, pero que aun no alcanza la madurez literaria y eso se refleja en textos preciosos, pero que no alcanzan todo lo que podrían ser. Estupor y temblores, por ejemplo, es un libro fantástico, redondo, no así "Diario de golondrina", por ejemplo...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...