LA NOCHE SOÑADA de Máxim Huerta




  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467041187





SINOPSIS:








EL AUTOR: Máxim Huerta


Natural de Utiel (Valencia) 26 de enero de 1971. Periodista y escritor.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Màxim Huerta ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco y  Canal9. En la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y realiza colaboraciones escritas en Vanidad. Ha escrito tres novelas: “Que sea la última vez…”, “El Susurro de la Caracola” y “Una tienda en París”.

Ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela “La Noche Soñada” que fue publicada por la editorial Espasa el 25 de marzo de 2014.






MIS IMPRESIONES:

Lo primero, decir que tuve ocasión de charlar un poco con Máxim Huerta cuando vino a la firma de libros aquí en Oviedo y que me pareció una persona encantadora y cordial. Me transmitió la misma sensibilidad que se respira en cada palabra de su novela, porque si tuviera que definir con una sola palabra "La noche soñada", sería esa: sensibilidad.

Máxim Huerta nos habla principalmente de Amor, pero no del amor romántico de pareja sino de ése todavía más básico y que todos conocemos  mucho antes que el otro: el amor de una madre y un hijo. Y lo hace, desde mi punto de vista, sin caer en la sensiblería aunque sí en la ternura y la emotividad.


Con una prosa cuidada y un tanto retórica, nunca pomposa ni empalagosa, "La noche soñada" es una novela que se hace muy fácil y entretenida de leer sin que vaya en detrimento del deleite de disfrutar de una buena escritura.


El propio Máxim Huerta ha explicado que "su obra novela una historia de amores en toda su extensión: el amor infantil, maduro, filial o entre amigos. Además, ha señalado, ha querido recuperar en este libro "las familias, las sensaciones, los olores y los sabores, todo lo que te conduce al pueblo", y creo que sí que lo ha conseguido porque es cierto que su lectura me ha evocado muchas veces esas sensaciones de la niñez en el pueblo, de la familia alrededor, del sol, del mar...

Un libro lleno de frases de ésas que a mí me gusta subrayar porque son pequeñas lecciones de Vida.


"La noche soñada" es un buena recomendación para cualquier época pero creo que ahora en el verano y en las vacaciones se le puede añadir un plus de fruición en su lectura.
Seguramente no gustará a todo el mundo (bueno, como todo, eso es imposible por bueno que se sea) pero me aventuro a afirmar que a las personas que son capaces de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, les encantará.

"La noche soñada" es una de esas novelas entrañables de las que siempre me acordaré con cariño.







ASÍ COMIENZA LA NOVELA:

"Tarde del 23 de junio de 1980 en Calabella, un pueblo cercano a Tossa de Mar, Costa Brava.



Sonaron las seis de la tarde en el campanario de la iglesia. En mi reloj, la misa hora. Todo estaba en orden para poderlo romper. Yo había elegido la noche de San Juan para convertir a mi familia en una familia feliz. Como además contaré, aquella noche todos pedían deseos; en cambio, yo los hice realidad."







5 comentarios:

  1. Me sorprendió su sensibilidad en Una tienda en París y creo que esta también me va a gustar bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dejado con ganas de leer este libro :) Me encantan las novelas en las que marcas mil frases preciosas de las que puedes aprender algo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas gsnas de leerlo y mas aun despues de tu reseña. Me habian recomendado una tienda en Paris pero creo q empezaré por este 😊

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo, no me he animado porque aún tengo pendiente su anterior novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he estrenado con el autor. Pero tengo que hacerlo. Estoy viendo muy buenas opiniones de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...