COSMOFOBIA

Autor: Lucía Etxebarría
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-3923-5
Páginas: 382

Sinopsis: "De la mano de varios personajes que se entrecruzan a lo largo de toda la obra, con una prosa más depurada que nunca, Lucía Etebarría traza amores y destinos inmersos en la más cercana actualidad en una novela ágil y directa llamada a convertirse por méritos propios en el grito colectivo de toda una generación, en el certero retrato de una nueva sociedad más plural, más diversa. En la novela definitiva sobre una nueva época. La nuestra.
Una Lucía Etxebarria más lúcida y madura, con un extraordinario oído para captar el lenguaje de la calle y su ya emblemática sensibilidad para las cotidianas historias de amor, nos sumerge en la vida de uno de los barrios más representativos de Madrid, Lavapiés, y dibuja un fresco vívido, real, intenso, de sus virtudes, problemas e inquietudes marcadas por la inmigración, la pluralidad étnica y la lucha diaria, entre la modernidad y la miseria, por salir adelante ."
Opinión personal: yo que soy fan de Lucía Etxebarría y me he leído casi todo de ella, quizás éste no esté a la altura de otras obras suyas pero tengo que decir que me ha gustado mucho igualmente, historias reales que se cruzan de la mano de personajes tan comunes y a la vez tan particulares que creo que resulta cuanto menos...muy interesante.
Valoración personal: 7 (sobre 10)

3 comentarios:

  1. Saludos de un cínico a las puertas del infierno.

    Me gustó tu blog, tanto que volveré, si las meigas quieren...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Lucía Etxeberria, y al igual que me han gustado mucho todos sus anterioes libros este también me encantó.
    Enhorabuen por tu blog, es magnifico.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de termitar 'Beatriz y los cuerpos celestes' y me enganchó desde la primera línea.
    Más que 'lo que cuenta' lo que me gustó es 'como lo cuenta'. Supongo que será su forma de escribir así que seguiré leyendo sus libros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...