"EL MUNDO" de Juan José Millás


EL MUNDO (PREMIO PLANETA 2007)

de MILLAS, JUAN JOSEEDITORIAL PLANETA, S.A.

15.0x23.0 cm 240 pags

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408075967
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA


Sinopsis:

Obra autobiográfica, donde el autor Juan José Millás nos cuenta la historia de cómo un preadolescente intenta escapar de su vida callejera. El titulo de la obra, se debe en gran media por la intensa explicación que da el protagonista acerca del mundo que le rodea. (http://www.palabrasencantadas.com)

El autor: Juan José Millás

Escritor español nacido en Valencia. Con seis años, su familia se traslada a Madrid. Inició los estudios de Filosofía y Letras, en la rama de Filosofía Pura pero los abandonó en el tercer curso. Ha trabajado como marionetista, profesor, interino de la Caja Postal de Ahorros y en el gabinete de prensa de Iberia. En un principio su actividad literaria se centró en la poesía y años más tarde se interesó por la narrativa. Ha colaborado como columnista en los diarios El Sol y El Pais y es profesor de la Escuela de Letras. Sus obras más importantes son, Cerbero son las sombras (1972), Visión del ahogado (1977), El jardín vacio (1981), Papel mojado (1983), Letra muerta (1984), El desorden de tu nombre (1988), La soledad era esto (1990), Primavera de luto (1992), Ella imagina (1994), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), Algo que te concierne (1995), Trilogía de la soledad (1997) -Compuesto por El desorden de tu nombre, La soledad era esto y Volver a casa-, El orden alfabético (1998) y No mires debajo de la cama (1999). En 1990 ganó el premio Nadal por La soledad era esto y en 1999 el premio Mariano de Cavia. (http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2042)

Galardones:
Nadal (1990), Primavera (2002), Planeta (2007)

Opinión Personal:

Hay libros que me gustan por lo que cuentan, pero cuando me gustan por cómo lo cuentan, me gustan de una manera especial. Este es uno de esos.

Me he metido en “el mundo” de Millás desde la primera página hasta la última. La manera que tiene de describir escenarios, personajes y sobretodo pensamientos y sentimientos me han producido ese placer especial que se siente cuando un libro te atrapa.

Me quedo con esta frase del libro: “tú no eres interesante para mí”, cuánto tiempo, cuánta intensidad de vida reconcentrada en una sóla frase…cuánta lucha por hacerse “interesante” para alguien…quién no ha sentido eso alguna vez, el hacer todo lo posible (e incluso más) por resultarle interesante a alguien...

Confieso que empecé su lectura por casualidad, me prestaron el libro y empecé a leerlo con cierto escepticismo, (los premios planeta no es que gocen de una fama desmasiado buena) y tampoco me había leído nunca nada de este autor, pero como tampoco me gusta dejarme llevar demasiado y el libro era corto, me decidí a leerlo.

Un acierto en todos los sentidos.




1 comentario:

  1. He caído en tu casa por casualidad pero me alegro, había oído de este libro pero no de la forma que tú lo cuentas.
    Lo tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...