EL AMOR DE MI VIDA de Rosa Montero





"El amor de mi vida" es el segundo libro que leo de Rosa Montero y la confirmo ya como una autora a la que volveré en próximas lecturas. Me gusta lo que cuenta y me gusta su forma de contarlo. 
No es este libro una novela, podríamos decir que es una guía de lectura, un repaso de Rosa Montero por los libros que de una manera u otra le han resultado a ella especiales.
"Frankestein", "Lolita", "El corazón de las tinieblas" o "La regenta" son algunas de las propuestas que la autora nos hace, entre otras muchas.
El libro recoge artículos publicados en El País entre 1998 y 2010. De una manera entretenidísima Rosa Montero nos descubre lecturas dándonos su visión personal sobre cada libro o cada autor. A través de sus textos podemos recordar aquel libro que tanto nos gustó o descubrir libros de los que seguramente no teníamos ni idea de su existencia, o autores nuevos que sin duda nos apetecerá leer después de este repaso  por la literatura que nos ofrece la autora.
Este es un libro para las personas que les guste leer, es un libro sobre libros de esos que conviene tener a mano (yo por lo menos lo he sentido así) para poder ir buscando las propuestas que él se nos indican para luego leerlas nosotros mismos.
El pequeño prólogo que la autora hace es uno de los que más me ha gustado por su sinceridad y por la identificación que he sentido con él.
He descubierto muchos libros que no conocía y aspectos de la vida de los autores de otros que sí conocía o ya había leído que me han resultado muy interesantes.
Lo dicho, un libro totalmente recomendable para los amantes de la lectura, no os  defraudará, seguro.


10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora, este título creo que no lo conocía pero parece interesante sobre todo por tener unas lecturas de referencia

    ResponderEliminar
  2. ¡Ufff! Tengo este libro en casa y firmadito desde la Feria del Libro de Madrid. Quiero tener un momento especial para poder disfrutar de las palabras y frases de Rosa. Me encanta la portada y veo que tu puntuación ha sido asombrosa.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Que título más poético para un libro de reseñas de libros. Una obra de consulta que parece muy interesante. Lo malo es que la pila de libros a leer aumenta mucho leyendo éste ¿noo? ufff.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hace años lei algo de esta autora, pero ahora mismo no recuerdo. Este me llama mucho la atencion, todo lo relacionado con los libros, aunque sea no-ficcion, me encanta, y si son recomentadacinoes y guias de lectura, mejor que mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro de Rosa, y mira que me gusta la autora. Habrá que buscarlo, que tiene una pinta buenísima, y esta autora nunca me ha defraudado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante, me gustan los libros que sirven como guías de lectura y que nos dan ideas para futuras lecturas, además, seguro que Rosa Montero tiene cosas muy interesantes q contar de cada uno de ellos. Bsos

    ResponderEliminar
  7. De esta mujer tengo "Historia del rey Transparente", que lo compré después de que me lo recomendase Margari.
    A ver qué tal, que todos habláis bastante bien de la autora y yo no la conozco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Espero que sea un poco mejor que 'Historia del rey transparente', bastante ambiciosa, pero que se me quedó a medio camino de todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de este libro, tengo ganas de leerlo.

    Te sigo :D

    Me gustaría invitarte también a Mundo Paralelo, un blog sobre libros, música y cine :D
    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/
    Un saludito :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...