LA DEVOCION DEL SOSPECHOSO X de Keigo Higashino




  • 15.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Editorial: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788466647366
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Traducción del japonés de Francisco Barberán


SINOPSIS:

Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, las cosas se complican y el ex marido acaba muerto. Madre e hija lo han estrangulado. De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia. 



EL AUTOR: KEIGO HIGASHINO

Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka, es uno de los escritores de mayor éxito en Japón, cuya obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de su país: el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por La devoción del sospechoso X, primera de sus novelas traducida al español. En Japón, sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas en todo Asia. Ahora Higashino desembarca en Occidente, y lo hace con su más exitosa novela protagonizada por el Profesor Galileo, un físico de la Universidad de Tokio que, a base de lógica, ayuda a la policía a resolver los casos más difíciles. En la actualidad, Higashino vive en Tokio.

MI OPINIÓN: 

Poco más se puede decir de "La devoción del sospechoso X" más allá de la sinopsis sin revelar alguna parte importante de la trama, y esto sería lo peor que pudiera pasar tratándose de novela negra donde  las investigaciones y pesquisas de la policía tratando de averigüar quién es el verdadero asesino son la base fundamental de la trama.
He disfrutado mucho con este libro. Es uno de esos que te mete en la historia y que no puedes dejar hasta llegar al final.
Algo que me ha gustado mucho en esta historia es que hay un "duelo" de genios de las matemáticas, uno de ellos encubre el asesinato, el otro trata de averiguar la verdad. Uno trama un rompecabezas (el profesor Ishigami), el otro trata de resolverlo y montarlo (o desmontarlo) (el profesor Yukawa) y eso para mí tiene un extra de deleite añadido.
El libro es de fácil lectura, muy ameno y creo que puede gustar tanto a los apasionados de novela negra como a los que no lo son. No es un libro que tenga su fuerte en las palabras sin no en su trama y en su historia, y se disfruta, sí.
Diría que "La devoción del sospechoso X" es un thriller psicológico pausado, que avanza paso a paso sin prisa, con pies de plomo y con inteligencia.
También tengo que decir que no contaba con que un libro de estas características llegara a emocionarme y lo ha hecho, pero no puedo contar nada más sin caer en spoilers que no agradeceríais....
Parece ser que hay o va a haber película sobre el libro (la verdad es que la novela se presta muy bien a ello), no sé si va a ser, o es, japonesa pero David Fincher me parecería un buen director para ella.
Es el primer libro del autor traducido en nuestro país, espero que vengan más.

Altamente recomendable para pasar un buen rato y desconectar de todo lo demás.

"Así no llegarás a ser un buen científco. Las ideas preconcebidas son nuestro mayor enemigo. Hacen que dejemos de ver lo que, en condiciones normales, deberíamos ver sin ningún problema".







ENTRADAS RELACIONADAS:

http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/10/keigo-higashino-a-la-conquista-de-occidente.html

14 comentarios:

  1. Me lo apunto. ¿Dónde habrás encontrado este pequeño tesoro?

    ResponderEliminar
  2. Cyllan lo tienes en todas las librerías como bestseller y no sé me llamó la atención, pero yo lo tengo en electrónico jeje...

    ResponderEliminar
  3. Acaba de llegar hace unos días a casa así que espero poder leerlo pronto, tiene una pinta estupenda
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, hacía mucho que no leía nada de la literatura japonesa y fue un fantástico reencuentro

    un beso

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer novelas de este género, pero no porque no me gusten, sino porque no suelen caer en mis manos. Sin embargo, me la he apuntado, que según lo que he leído, tiene buena pinta. Si la consigo leer ya te lo diré. ¡Un saludín! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo apunto.
    La lista cada vez es más larga...

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ya apuntado, pero con tu reseña me despiertas más curiosidad, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa desde hace un tiempo y con muchas ganas de hincarle el diente, me has animado a que suba puestos. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Curioso, ahora que estoy descubriendo la literatura japonesa me encuentro con esta novela negra. La verdad no hubiera relacionado este género con escritores nipones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tres detalles me incitan a dejarte un comentario en vez de leerte silenciosamente como es mi costumbre en muchísimo de los blogs que visito:
    a) la cita que has elegido, te la "robo" para mi serie de Citas Citables en mi propio blog ¿puede ser? con el link adecuado, por supuesto
    b) el duelo que has mencionado
    c) los recuerdos de la serie Numb3rs que despertaste en mí con la descripción del Profesor Galileo.
    Muchos saludos, Paula

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios!! A ver si os gusta!!

    Paula: por supuesto que puedes llevarte la cita.
    Y aunque te guste leer en silencio, te invito a que comentes ya que me gusta compartir opiniones.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este, me llamó la atención desde que lo vi en novedades, así que a ver si me hago prontito con él =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  13. Pues yo ya lo he leído y como dices, se lee bien y es muy interesante. Nada más se puede comentar sin desvelar el argumento pero el final me ha maravillado!!

    Yo también creo que sería una buena opción para llevar al cine. Esperemos que se lleve a cabo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Merci de faire de la tentative sincère de parler à ce sujet sur viajesdesdelsillon.blogspot.ru. Je me sens très forte à ce sujet et aimerait en lire plus. Si c'est OK, comme vous atteindre la sagesse supplémentaires approfondies, peut vous l'esprit, y compris des articles supplémentaires semblable à celui-ci avec plus d'infos? Il sera extraordinairement utile et utile pour moi et mes amis.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...