LOS CUADERNOS DE LETRA PEQUEÑA de José Jiménez Lozano


Los cuadernos de letra pequeña_José Jiménez Lozano



Anduvo estas últimas semanas por mi casa este libro del premio Cervantes (entre otras muchas distinciones), José Jiménez Lozano, editado por Pre-textos, "Los cuadernos de letra pequeña" que no vienen a ser otra cosa que los dietarios o notas del autor tomadas entre 1993 y 1998. 

Me ha resultado muy interesante, (cada vez me interesan más este tipo de libros) por la variedad de reflexiones y pensamientos en cuanto a temas, tanto sociales, como literarios (sobre todo) o políticos. Notas íntimas muchas veces y otras tantas, verdaderos micro ensayos.
Me llama la atención en el conjunto, el pesimismo del autor ante la modernidad. Teniendo en cuenta que este libro acaba en el año 1998, tendría curiosidad por saber qué opina hoy en día -veinte años después- el escritor abulense sobre la modernidad de estos tiempos, mucho más tecnológica aún que entonces.

Dice el propio Jiménez Lozano, que estos textos proceden de las notas comprimidas en letra pequeña, en seis o siete cuadernillos de poco tamaño que, al final, no acabaron en el fuego. Así, de ahí el título del libro sin más pretensiones que las de intentar ser útiles a algún lector. Me parece una declaración de intenciones ésta, entrañable y humilde. 

Seguiré leyendo más obras suyas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...